Dakar dejará $173 millones en Argentina

Etiquetas en: life-sports
Martes, 15 de Enero del 2013 | Escrito por - DPA
El Rally Dakar dejará en la Argentina unos 851 millones de pesos (unos $173 millones) en concepto de turismo, estimaron sus organizadores, según la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La CAT destacó el impacto sobre las economías de los destinos involucrados dentro de esta competencia.

"El evento generará un promedio de 851 millones de pesos en ingresos directos para nuestro país, un 16% más que en su versión 2012", indicó Amaury Sport Organisation (ASO), empresa a cargo de la organización del Rally Dakar 2013.

"El efecto del Dakar en las economías regionales pone en evidencia la relación transversal que tiene el turismo con todas las actividades deportivas y culturales a nivel nacional e internacional", dijo el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Ghezzi señaló que "según los datos aportados por las entidades que integran la Cámara, la ocupación en los destinos del recorrido alcanza entre el 80% y 90%, y significativamente se incrementó el movimiento en toda la cadena de valor del turismo".

Los organizadores también estimaron que, en esta oportunidad, lo recaudado por Argentina triplicará lo que percibirán Perú y Chile: en su paso por territorio argentino el rally recorre Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus