Murray vence a Federer

Etiquetas en: life-sports
Viernes, 25 de Enero del 2013 | Escrito por - AP
El británico Andy Murray ha vencido al fin al suizo Roger Federer en un torneo de Grand Slam. Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos, siguió en la búsqueda de su segundo título de un torneo major el viernes, al imponerse en la semifinal del Abierto de Australia por 6-4, 6-7 (5), 6-3, 6-7 (2), 6-2 a Federer, 17 veces campeón de certámenes del Grand Slam.

En el duelo por el título, Murray se medirá al primer preclasificado Novak Djokovic, quien además es el campeón defensor. El serbio no tuvo problema alguno para derrotar al español David Ferrer en sets seguidos y en apenas 90 minutos el jueves por la noche.

El duelo de Djokovic duró aproximadamente dos horas y media menos que la semifinal disputada por Murray, el viernes. En este aspecto, Djokovic parece en ventaja para la final del domingo.

Aunque Murray llegó al duelo con una foja de 10-9 en sus enfrentamientos contra Federer, no lo había vencido en tres enfrentamientos en majors —las finales del Abierto de Estados Unidos en 2008, el Abierto de Australia en 2010 y Wimbledon en 2012.

"Siempre se me complica contra él. Él juega su mejor tenis en los Grand Slam, y así ha sido durante toda su carrera", dijo Murray respecto del suizo. "Cuando estaba contra la pared, en 6-5, y yo tenía el saque, hizo algunos disparos increíbles. Yo simplemente tuve que seguir peleando".

Murray no pudo ganar el encuentro con su saque en el cuarto set, cuando estaba arriba por 6-5.
"Obviamente estaba nervioso", reconoció. "Él juega su mejor tenis cuando está entre la espada y la pared".

Federer superó a Murray en varias etapas del encuentro, pero el escocés de 25 años mostró la condición física y el ánimo para tomar ventaja sobre el suizo, de 31 años, en el quinto set. Le quebró el servicio en una ocasión, lo que bastó para definir el tenso duelo.

Ante 15,000 espectadores que llenaron la Arena Rod Laver, incluida la propia leyenda del tenis cuyo nombre se puso al estadio, la semifinal resultó espectacular.

Más temprano, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, primeras cabezas de serie en los dobles, conquistaron el primer título repartido en Melbourne en 2013, al derrotar a las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua en la final, por 6-2, 6-2.

Bharty, de 16 años, buscaba ser la campeona más joven de un torneo del Grand Slam desde que Martina Hingis ganó en individuales en Australia, en 1997.

El sábado, la campeona defensora Victoria Azarenka, de Bielorrusia, enfrenta a la china Li Na, sexta en la preclasificación, por el título de individuales en mujeres. Li perdió la final del Abierto de Australia ante la belga Kim Clijsters en 2011, dos meses antes de ganar su primero y único título del Grand Slam, el Abierto de Francia.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus