Tiger Woods y una victoria que presagia un buen 2013

Etiquetas en: life-sports
Martes, 29 de Enero del 2013 | Escrito por - DPA
Para Tiger Woods no había un sitio mejor para celebrar su victoria número 75 en el circuito de golf que los 18 hoyos de Torrey Pines: siempre que comenzó el año ganando en su California natal, el estadounidense terminó la temporada con muchos títulos en sus vitrinas.

"Lo siento, no conozco estas estadísticas", señaló Woods con una amplia sonrisa en la rueda de prensa posterior a su triunfo en un campo situado a una hora en coche de la ciudad donde nació, Cypress.

"¿Si me siento bien? Sí. ¿Si tengo confianza en mí mismo? Absolutamente. Tengo ilusión en este año", agregó el número 2 del ranking mundial, que ganó más de $102 millones en premios durante su carrera.

Entre sus objetivos para 2013 está sumar su decimoquinto grande y recuperar el primer puesto de la lista mundial, ahora en manos del norirlandés Rory McIlroy.

"Torrey Pines es algo muy especial. Es un honor haber ganado aquí mi torneo número 75", escribió el estadounidense de 37 años en su cuenta de Twitter después de su octava victoria en ese campo.

En 2008 conquistó en La Jolla uno de sus mayores éxitos: un US Open que ganó en un memorable desempate de 18 hoyos a su compatriota Rocco Mediate.

Woods volvió a demostrar lo cómodo que se encuentra en los campos de golf de California. El estadounidense tomó el liderato del certamen después de la segunda jornada y no lo soltó hasta el final.

Después de los cuatro días de competición, Woods se impuso con una tarjeta de 274 golpes a sus compatriotas Brandt Snedecker y Jos Teater, que terminaron ambos con 278 golpes.

Woods se embolsó $1.08 millones por su victoria número 75, superado solo por el fallecido en 2002 Sam Senad con 82 triunfos. En su primera victoria, en 1996 en Las Vegas, ganó $300,000.

El "tigre" desencadenó a mediados de los años noventa un "boom" en el mundo del golf. En su tan esperado debut profesional en septiembre de 1996, en Milwaukee, Woods dijo a la expectante prensa internacional las ya legendarias palabras "Hello World".

Antes de ello, ya había firmado un contrato multimillonario con la firma deportiva Nike. Woods terminó el torneo de Milwaukee en el puesto 60 del ranking mundial y cinco semanas después logaría el primero de sus 75 torneos.

Ahora, 17 años después, Woods espera regresar a las portadas de los diarios con nuevas victorias. Al menos su triunfo en Torrey Pines así lo augura.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus