El apoyo popular de Tokio 2020 se eleva al 73%, según el comité organizador

Etiquetas en: life-sports
Miércoles, 30 de Enero del 2013 | Escrito por - EFE
El apoyo popular a la candidatura olímpica de Tokio 2020 se ha elevado a cerca del 73% de la población de la capital nipona, lo que supone el visto bueno de casi 10 millones de personas, según un sondeo realizado por el comité organizador de la candidatura.

"Los últimos datos confirman que la candidatura de Tokio para albergar los Juegos de 2020 en el centro de la ciudad ha cautivado el corazón de sus ciudadanos con tres de cada cuatro (personas) a favor", detalló el comité en un comunicado.

Con este sondeo, Tokio pretende zanjar la presunta falta de apoyo popular a la candidatura tokiota, el punto más débil del proyecto cuando se presentó en 2016.

Los sólidos resultados del comité organizador se aproximan al estudio realizado, de manera independiente, a mediados de enero por el diario nipón Yomiuri Shimbun, que fijaba en el 78% el apoyo nacional y en el 83% el de los ciudadanos tokiotas de entre 20 y 30 años.

Para el presidente del Comité Olímpico Japonés (JOC) y de Tokio 2020, Tsunekazu Takeda, "el apoyo público fue un desafío la última vez, y ahora", explica el comunicado, "estamos encantados con este resultado tan potente".

Para Takeda, "es especialmente significativo que un gran número de apoyos vengan de los jóvenes, mostrando que el futuro es brillante para el movimiento olímpico en Japón".

El estudio realizado por Tokio 2020 se realizó a través de un sondeo telefónico en enero, en el que además un 15% se mostró indiferente y un 12% contrario a la celebración de los Juegos.

Tokio presentó a principios de año su proyecto de candidatura para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, cuya organización se disputa con Madrid y Estambul, con un plan compacto, integrado en el corazón de la denominada "capital del futuro".

Bajo el lema "Discover Tomorrow" ("Descubre el Futuro") la candidatura tokiota se postuló con un modelo que explota la proximidad de la mayor parte de sus sedes con la Villa Olímpica, distanciadas entre sí por un radio de apenas 8 kilómetros.

Del 4 al 7 de marzo la Comisión de Evaluación del COI analizará sobre el terreno la candidatura nipona, antes de elegir el 7 de septiembre en Buenos Aires la que será la sede Olímpica en 2020.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus