PUBLICIDAD
Actualidad
Conmoción en Guatemala tras matanza ocho policías nacionales
Guatemala ratifica Acuerdo de Asociación con la UE
Al menos tres muertos y 155 heridos por choque de trenes en Argentina
Director NSA dice que programas de vigilancia evitaron "docenas" de ataques
Bomberos de N.York rescatan a dos limpiaventanas atrapados en la Torre Hearst
Transportistas centroamericanos de carga preparan huelga por Fonat
EUA: inauguran la feria de turismo International Pow Wow
Extécnico CIA, responsable de filtración sobre espionaje de EUA, busca asilo
Tres muertos tras tiroteo en entorno de una escuela en Los Ángeles
OEA abrió vía para continuar debate sobre nuevo enfoque de las drogas
18 de junio, 2013
banner
You are here: Portada|Tendencias|Life & Sports|UEFA advierte a los clubes sanear sus finanzas
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por AP   
Lunes, 04 de Febrero de 2013 08:47


Los clubes europeos de fútbol han perdido en conjunto un récord de $2,300 millones y no han podido frenar los salarios de los jugadores pese a reiteradas advertencias de la UEFA sobre el futuro sombrío de ese deporte a menos que se controlen los gastos.

El fútbol está reflejando la inestabilidad económica europea ya que la mitad de los clubes de primera división vieron empeorar su situación financiera en el 2011, según un análisis publicado el lunes por la UEFA.

En un lustro, las pérdidas de los clubes han ascendido a esa cifra récord y el costo de pagar a sus futbolistas ha subido un 40% a 8,600 millones de euros ($11,200 millones).

"La austeridad económica ha hecho reconocer el hecho de que no puede haber más demoras", afirmó Andrea Traverso, director de Licencias de los Clubes y Juego Limpio Financiero, de la FIFA.

Aunque los ingresos generados por los clubes en 2011 subieron un 3% a 13,200 millones de euros, Traverso advirtió que la crisis económica ha hecho "más difícil el acceso a la liquidez en muchas naciones europeas".

"Sin un cambio de comportamiento, aumentará el riesgo de que los clubes se fundan", agregó.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo a los equipos en el prólogo a un análisis de casi 700 finanzas de clubes entre las 53 naciones miembro que las reglas del "Juego limpio financiero" son vitales para controlar la situación.

"Mantener los costos bajo control y dentro de límites sostenibles es y seguirá siendo el mayor desafío de los clubes", afirmó.

 
blog comments powered by Disqus