Volvo Ocean Race llegará por primera vez a Newport

Etiquetas en: life-sports
Martes, 5 de Febrero del 2013 | Escrito por - El Economista
La mundialmente conocida regata Volvo Ocean Race llegará por primera vez a la ciudad de Newport en el estado de Rhode Island, en Estados Unidos.

La noticia se ha dado a conocer mediante la página oficial de la competencia mundial Volvo Ocean Race para el período de competencia 2014-2015. La visita a una de las capitales vela será en mayo de 2015, luego de hacer una escala en Itajaí, Brasil.

Desde Newport, los equipos cruzarán el Atlántico para recorrer las últimas etapas en Europa. La visita se convierte en un hecho histórico debido a que pese a que la ciudad estadounidense es reconocida por su legado náutico en ninguna de las ediciones de la regata desde 1989 ha sido anfitriona.

El director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, manifestó estar “encantado de anunciar que finalmente vamos a traer el mayor evento de vela oceánica a una de las mejores ciudades náuticas.”

Rhode Island, que es llamado el “Estado del Océano”, ha sido, durante 50 años, sede de la Copa América. Allí se celebró una prueba de las Series Mundiales de Copa América en 2012 con una visita de 65,000 personas en los cuatro días que duró la competición.

La regata concluirá su recorrido en Gotemburgo, ciudad sueca. Por ahora no se han revelado las demás escalas de la ruta, estas se conocerán en las próximas semanas.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus