Entrenador asegura que rodilla de Nadal "está mejor que hace 5 años"

Etiquetas en: life-sports
Viernes, 8 de Febrero del 2013 | Escrito por - DPA
Toni Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, aseguró hoy que el tendón de la rodilla izquierda del tenista español "está totalmente regenerado", pero que igualmente seguirá doliendo un tiempo.

"Teóricamente el tendón está mejor que hace cuatro o cinco años, está totalmente regenerado y está muy bien. Ahora falta que el dolor vaya remitiendo. Dicen los médicos que es normal, que cuando tú empiezas otra vez a competir necesitas endurecer el tendón. Eso estamos esperando", dijo el entrenador del número 5 del mundo tras una nueva práctica en el club Las Salinas de Viña del Mar.

La otra lesión que mantuvo al español alejado del circuito es el llamado "síndrome de Hoffa", una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula. Pero ese problema, según su entrenador, ya forma parte del pasado.

Nadal, que por la mañana entrenó con el jugador local Gonzalo Lama, tendrá hoy una jornada doble en el certamen chileno. A partir de las 18:00 (21:00 GMT) se enfrentará al español Daniel Gimeno Traver en los cuartos de final del singles y a las 22:00 está previsto su encuentro por las semifinales del dobles junto a Juan Mónaco ante los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.

"A nivel de golpes estamos bastante bien, y la movilidad confío que día a día vaya mejorando", fueron las impresiones del entrenador sobre los primeros encuentros de Nadal en singles y dobles en su vuelta al circuito tras siete meses.

Toni Nadal remarcó que el único objetivo por ahora es sumar horas en pista, pero comentó que la idea es apuntar a la temporada de arcilla previa a Roland Garros.

"Lo que nosotros pretendemos es jugar lo mejor posible, sabemos que al día de hoy estamos lejos del nivel de los otros años, pero confío que en poco tiempo estaremos ya bien. Confío en que cuando llegue la temporada fuerte de tierra en Europa estemos ya bien".

El entrenador del exnúmero 1 del mundo confirmó además que Nadal estará disponible para ayudar a España en septiembre a evitar el descenso del Grupo Mundial de la Copa Davis. "Si el capitán cuenta con Rafael, su intención es jugar allí", aseguró.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus