Nadal rechaza insinuaciones de doping

Etiquetas en: life-sports
Miércoles, 13 de Febrero del 2013 | Escrito por - DPA
El tenista español Rafael Nadal tildó de "estupidez" las sospechas de doping lanzadas por el extenista belga Christophe Rochus y volvió a defender su propuesta de "controles públicos" del uso de sustancias prohibidas en el deporte.

"No se merece respuesta alguna alguien que habla sin tener fundamento. Es una estupidez", disparó en una entrevista que publica hoy el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

En declaraciones a la prensa belga, Rochus afirmó que los rumores sobre un supuesto doping de Nadal "se mantienen como rumores", pero afirmó que "todo el mundo se pregunta cómo él pudo ser tan fuerte en Roland Garros (en 2012) y un mes después afirmó que ya no podía jugar".

Nadal, quien disputa en Sao Paulo el Abierto de Brasil -su segundo torneo desde que una seria lesión lo alejó de las canchas por siete meses-, prefiere no comentar las palabras de Rochus.

"Es injusto, pero no quiero hablar de esto, sobre alguien que suele hablar sin tener información ni tampoco respeto por los demás. No se merece mi respeto y no presto ni siquiera un minuto de atención a lo que él dice".

El español opinó, sin embargo, que el combate al doping debe realizarse mediante "controles públicos".
"Es necesario divulgar cuándo ocurren los controles y cuántos son. Yo estoy aquí para enfrentar todos los exámenes y cuándo quieran. Si tengo que realizarme uno por semana, lo haré sin ningún problema", sostuvo.

No obstante, aseguró que no cree que ocurran en el tenis escándalos como el protagonizado por el del exciclista estadounidense Lance Armstrong, quien utilizaba regularmente substancias prohibidas, que no fueron detectadas por los controles antidoping.

Según Nadal, el tenis "es un deporte muy limpio, hay pocos casos de doping, en comparación con otras modalidades".

"El deporte no se merece episodios como el de Armstrong. El que hace trampas tiene que salir. No es justo que todos paguen por algunos pecadores. El deporte salió perjudicado con Armstrong, quien era un mito y se convirtió en un tramposo. La única forma de cambiar esto son los controles públicos", enfatizó.

En la entrevista a Folha de Sao Paulo, Nadal comentó además el "duelo" por el título de mejor tenista de la historia que libra con el suizo Roger Federer, a quien derrotó 18 veces en 28 partidos.

"Creo que él (Federer) es el mejor de la historia porque los resultados así lo demuestran. Tengo la suerte o la mala suerte de jugar en la misma época que él. Pude ganar muchas veces y pude perder muchas veces también. Pero esto no cambia nada. Soy feliz con mi carrera. He logrado cosas que nunca me imaginé que tendría", expresó.

Nadal regresó a las canchas en la semana pasada, en el torneo de Viña del Mar, pero cayó en las finales individuales y de dobles y debió trasladar a Brasil su esperanza de conquistar su primer título tras el regreso al circuito.

El español debutó en el Abierto de Brasil con un triunfo en dobles: conjuntamente con el argentino David Nalbandian, se impuso por 6-3, 3-6 y 11-9 sobre sus compatriotas Pablo Andújar y Guillermo García López.

"Estoy contento de regresar a Brasil, es una alegría muy grande jugar ante el público brasileño. Esta victoria me hace muy feliz, gracias a todos", dijo Nadal, al abandonar la cancha del gimnasio Ibirapuera.
La disputa de individuales para Nadal se iniciará mañana, con un duelo contra el ganador del partido entre el brasileño Joao Souza y el español Rubén Ramírez Hidalgo.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus