Pistorius rechaza acusación de homicidio

Etiquetas en: life-sports
Viernes, 15 de Febrero del 2013 | Escrito por - AP
La familia y el representante de Oscar Pistorius afirmaron en un comunicado que rechazan "en los términos más enérgicos" la acusación de que el astro paralímpico asesinó a su novia.

El documento fue emitido el viernes después de que Pistorius, que tiene las piernas amputadas, llorara en un tribunal cuando los fiscales dijeron que buscarían enjuiciarlo por un cargo de homicidio premeditado debido al asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, el Día de San Valentín.

"El presunto homicidio es rechazado en los términos más enérgicos", afirmó el comunicado emitido desde Londres. Pistorius "desearía enviar sus condolencias más profundas a la familia de Reeva", agregó.

El magistrado principal Dsmond Nasir dispuso que Pistorius permanezca hasta el martes en una estación policial en la capital de Sudáfrica, Pretoria, y que ese día vuelva a comparecer en una audiencia en la que se le indicará si se le concede la libertad bajo fianza.

Pistorius fue acusado formalmente de un cargo de homicidio en el Juzgado de Paz de Pretoria, mientras los sudafricanos siguen de cerca el desarrollo de un caso que ha conmocionado al país.

Steenkamp, una modelo y participante en el programa de televisión "Tropika Island of Treasure" grabado en Jamaica, murió a balazos en la casa de Pistorius en un suburbio elegante del este de la capital sudafricana antes del amanecer del jueves, lo que sacudió a la nación.

Pistorius ingreso con solemnidad a la corte vestido con un traje gris y corbata azul. Más tarde estalló en llanto.

El padre de Pistorius, Henke, estaba en la sala del tribunal, así como su hermano Carl, su hermana Aimee y otras personas que apoyan al atleta de 26 años.

La policía dijo el viernes que se estaba realizando una autopsia al cuerpo de la víctima. El teniente coronel Katlego Mogale señaló que no se publicarían los resultados de esta.

Más de 100 personas se congregaron en la Sala de Justicia C en el Juzgado de Paz de Pretoria, incluidas decenas de fotógrafos y camarógrafos.

El atleta olímpico y paralímpico fue visto antes saliendo de una estación de policía, con su chaqueta cubriendo por completo su cabeza mientras era conducido a un vehículo policial.

La policía dijo que la víctima recibió cuatro balazos en la casa de Pistorius en un conjunto residencial encerrado. Agentes encontraron una pistola 9 mm dentro de la casa y arrestaron al atleta bajo cargos de homicidio.

Pistorius hizo historia el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres cuando se convirtió en el primer atleta de pista con doble amputación que compite en tal certamen deportivo. No ganó medalla, pero avanzó a las semifinales de 400 metros y a la final de relevo 4X400.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus