Tokio ve en Estambul a su rival más difícil

Etiquetas en: life-sports
Martes, 5 de Marzo del 2013 | Escrito por - DPA
El japonés Fujio Cho, uno de los líderes empresariales más influyentes que apoya la candidatura de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020, describió hoy a Estambul, uno de sus rivales, como "un competidor muy duro" en la lucha por organizar el evento mundial.

"La economía ha crecido mucho en Turquía. Creo que es un competidor muy duro", sostuvo durante una conferencia de prensa Cho, presidente de Toyota Motor Corp y de la Asociación Japonesa de Deportes.
Tokio, Estambul y Madrid son las candidatas a los Juegos Olímpicos 2020, por lo que cada ciudad será evaluada por miembros del Comité Internacional.

De hecho, la inspección ya arrancó en la capital de Japón, donde desde hace dos días la comitiva evalúa la seguridad, las finanzas, el transporte, los alojamientos y el apoyo público a la candidatura.

Cho hizo una presentación de marketing de la candidatura nipona ante los 14 miembros del comité evaluador.

El jefe de gabinete, Yoshihide Suga, y el gobernador Naoki Inose también hicieron una presentación sobre finanzas ante la comisión.

Suga garantizó el apoyo financiero del gobierno nacional para los Juegos Olímpicos. Inose, en tanto, le aseguró a la comisión que Tokio ya cuenta con un fondo de $4,500 millones para los Juegos.
"Les garantizo que no habrá problemas financieros", dijo Suga.

La recesión económica golpea a Japón desde hace un tiempo. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Japón es el país desarrollado con mayor deuda pública, un 237% del Producto Bruto Interno (PBI).

Si el Comité Olímpico Internacional (COI) elige a Tokio, Japón "volverá a tener un crecimiento económico sólido para 2020", aseguró Cho.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus