Los Ángeles quiere organizar los Juegos de 2024

Jueves, 7 de Marzo del 2013 | Escrito por - DPA

Los Ángeles mostró ya su deseo de organizar los Juegos Olímpicos de 2024, según publicó hoy el diario "Los Angeles Times". "En nombre de la ciudad de Los Ángeles, estoy encantado de confirmar nuestro entusiasta interés en presentar una candidatura para los Juegos de 2024", respondió en una carta el alcalde, Antonio Villaraigosa, al Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), que el mes pasado envió una misiva a 35 ciudades del país para conocer posibles interesados en postularse como sede olímpica.

 

Villaraigosa asegura en la carta que el consejo de la ciudad aprobó ya una resolución de apoyo. "Estamos orgullosos de la tradición y la herencia deportivas de nuestra ciudad y estamos dispuestos a trabajar para traer los Juegos de vuelta a Estados Unidos", se lee en la misiva de respuesta al USOC.

Los Ángeles ya organizó los Juegos de 1984. La última cita de verano en Estados Unidos fue en Atlanta 1996 y Salt Lake City organizó los de invierno en 2002. Los Juegos de 2016 se disputarán en Río de Janeiro, mientras que por los de 2020 compiten Madrid, Tokio y Estambul.

La decisión se tomará en septiembre en Buenos Aires. Junto a la carta de Villaraigosa se adjunta otra del Comité del Sur de California por los Juegos Olímpicos con las firmas de nombres como el ex jugador de baloncesto Magic Johnson y el actor Tom Hanks.

Los Ángeles da así el primer paso en una larga carrera por ser la sede olímpica de dentro de 11 años, decisión que se tomará en 2017.

 

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus