PUBLICIDAD
Actualidad
Porsche se alía con Un techo para mi país
Empresarios de Nicaragua rechazan utilizar el sucre
Suben las primas en el mercado de seguros de Costa Rica
Ficohsa adquiere Banco Americano en Guatemala
McDonald's registra fuerte alza de ventas en enero
España incrementa ayuda para combatir impunidad en Guatemala
Honduras pide ayuda a Brasil contra pobreza rural
Los griegos, cada vez más pobres, pierden la esperanza
Banco Mundial tiene $50 millones para Nicaragua en 2012
Temen más de 100 de muertos en naufragio en Papua Nueva Guinea
10 de febrero, 2012
banner
You are here: Portada|Tendencias|Ciencia y Tecnología|Competidores de iPad se lanzan al ruedo en salón de tecnologías de Berlín
(1 voto, media 5.00 de 5)

Escrito por Por Aurelia End BERLÍN (AFP) © 2010 AFP   
Jueves, 02 de Septiembre de 2010 03:33
La última tableta de Samsung, el

Varios grandes grupos electrónicos, entre ellos Samsung, se lanzan al ruedo con sus productos para competir con la tableta electrónica iPad de Apple en el salón de tecnologías IFA, que abre sus puertas el jueves en Berlín.

A la cabeza de los "iPadkillers" o "asesinos de iPad" lanzados en este gran salón mundial de la electrónica para el gran público se encuentra el Galaxy Tab del surcoreano Samsung, presentado ante una sala repleta.

Samsung eligió una tercera vía entre el teléfono portátil y la tableta: un aparato con pantalla táctil de 17,78 centímetros en diagonal, contra 22,86 cm de su competidor estadounidense, y 380 gramos, casi dos veces más liviano que el iPad.

El aparato blanco y negro puede ser utilizado para hablar por teléfono, tomar fotografías, navegar en internet, mirar filmes y leer diarios on line, entre otras aplicaciones, detalló Samsung.

A lo que no refirió el grupo surcoreano es al precio de su nuevo producto, que costaría entre 690 euros (unos 830 dólares) según la prensa francesa y 799 euros (unos 1.000 UDS) según la prensa alemana, es decir más caro en promedio que el iPad.

Samsung indicó que su Galaxy Tab será lanzada a la venta en Europa en septiembre.

Pero el grupo surcoreano no es el único en presentar su producto para competir contra la nueva joya de Apple durante este salón, abierto a la prensa el jueves y que recibirá desde el viernes a los profesionales y el gran público.

El francés Archos lanzará toda una gama de tabletas táctiles centradas en la accesibilidad, con un aparato básico por menos de 100 euros.

Otros grupos, como el alemán E-no -también seguido de cerca por los expertos del sector-, el norteamericano Dell y el taiwanés Asus ya presentaron sus tabletas.

En los pasillos del salón Ifa circulaban el jueves rumores sobre las intenciones del grupo japonés Toshiba de sumarse a la competición.

De todos modos, no es seguro que estos lanzamientos logren "matar al iPad", ya que la tableta de Apple ha sacado una buena ventaja y lleva vendidos más de 3 millones de unidades.

El grupo norteamericano brilla por su ausencia en el Ifa, como ocurre en todos los grandes salones internacionales, una estrategia que le permite administrar mejor los efectos de sus anuncios.

El iPad "lleva al menos un año de ventaja" sobre sus competidores, porque Apple produce tanto el aparato como su sistema de explotación iOS, lo que permite "una armonía perfecta entre hardware y software", explicó a la AFP el experto Jörg Wirtgen, de la revista especializada c't.

La mayor parte de los modelos que compiten con iPad presentados en el Ifa funcionan con el sistema Android de Google, que tiene problemas "para pantallas de grandes dimensiones", al menos en su versión actual, según Wirtgen.

En cuanto al gigante de la informática Microsoft, que también quiere entrar en esta carrera, "tiene una buen sistema de explotación para los teléfonos portátiles pero todavía está lejos en lo que concierne las tabletas", según este especialista.

Última actualización el Jueves, 02 de Septiembre de 2010 09:00
 
blog comments powered by Disqus