GAVI obtiene $25 millones con la ayuda de Gates y el Reino Unido

Etiquetas en: ciencia-tecnologia
Viernes, 25 de Enero del 2013 | Escrito por - EFE
La Alianza Mundial para la Vacunación y la Inmunización (GAVI) obtuvo hoy $25 millones extra para subvencionar sus actividades gracias a uno de sus sistemas de financiación innovadora, el "Matching Fund".

En un desayuno celebrado hoy durante el Foro Económico de Davos, la telefónica inglesa Vodafone, la organización no gubernamental (ONG) británica Comic Relief, y la entidad mormona estadounidense LDS Charities, donaron conjuntamente $12.5 millones.

El Gobierno del Reino Unido y la Fundación Bill y Melinda Gates equipararon esa cantidad, por lo que GAVI contará a partir de ahora con $25 millones extra.

El "Matching Fund" es uno de los tres sistemas de financiación innovadores que utiliza GAVI para obtener fondos para sufragar sus actividades de apoyo a la inmunización infantil en el mundo.

El programa implica que cuando una persona física o jurídica dona una cantidad determinada, esta será equiparada por el Gobierno británico y por la Fundación Bill y Melinda Gates.

"Las vacunas sirven para salvar y mejorar vidas, y son una de las inversiones más efectivas que podemos realizar", señaló, citado en un comunicado, Bill Gates.

"GAVI demuestra lo que se puede lograr cuando los líderes del mundo y las empresas privadas trabajan unidas para luchar contra las enfermedades en los países en desarrollo", aseguró, a su vez, la secretaria de Estado británica Justine Greening.

"Urjo a las firmas y a las fundaciones reunidas en el Foro Económico a aprovechar esta oportunidad para unirse al Matching Fund para obtener resultados concretos y medibles", agregó la funcionaria británica.

Del desayuno participaron una treintena de altos ejecutivos de dos docenas de corporaciones internacionales, entre ellos representantes de los que ya son socios de GAVI: Absolute Return for Kids (ARK), Anglo American, Childrens Investment Fund Foundation (CIFF), J.P. Morgan, "la Caixa" Foundation, LDS Charities, Comic Relief, y Vodafone.

"La combinación del dinero en metálico y la colaboración de socios que pueden ayudarnos es muy importante, es lo que procuramos. Estamos buscando que otras grandes corporaciones se unan a nosotros, y para que ello ocurra necesitamos a líderes de grandes empresas que se lo digan a otros líderes, etc", explicó, en declaraciones a EFE, Seth Berkley, consejero delegado de GAVI.

Comic Relief, una ONG que lucha para acabar con la pobreza y la injusticia social gracias al poder del entretenimiento, donó $8 millones, que se unen a los 4 millones que ya había donado con anterioridad.

LDS Charities, es el brazo caritativo de la mormona Iglesia de Jesús Cristo de los Últimos Días, aportó $3 millones, lo que lleva su compromiso hasta la fecha a $4.5 millones.

Vodafone donó $1.5 millones y se comprometió a "explorar como la tecnología móvil puede ayudar a aumentar los niveles de vacunación en África Subsahariana".

Con las donaciones de hoy, el Matching Fund ha logrado captar $78 millones desde que fue lanzado en 2011.

El objetivo de GAVI es que para 2015 se hayan obtenido $260 millones mediante este sistema.

Desde su creación en el año 2000, GAVI, que es una entidad público-privada financiada por Estados, por fundaciones privadas y por organismos internacionales como el Banco Mundial, ha financiado la inmunización de más de 370 millones de niños y ha evitado 5.5 millones de muertes prematuras.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus