Greenpeace burló la seguridad de una central nuclear argentina

Lunes, 11 de Marzo del 2013 | Escrito por - EFE
Unos 40 activistas de la organización ambientalista Greenpeace burlaron hoy los controles y lograron ingresar a la central nuclear Embalse, ubicada en la central provincia argentina de Córdoba, para reclamar que el gobierno desista de impulsar la energía atómica, informó la entidad.

La acción demostró "que no hay ninguna medida de seguridad que proteja a los cuatro millones de personas que viven alrededor de esta central nuclear, una central nuclear vencida que ya tendría que estar cerrada", expresó el coordinador de la campaña de energía de Greenpeace en Argentina, Mauro Fernández.

Fernández sostuvo que "es urgente el cierre de esta central, que está ubicada sobre una falla sísmica y tiene su vida útil vencida, e iniciar así el abandono de la energía atómica en el país". La acción de protesta de Greenpeace se llevó a cabo en el segundo aniversario del fuerte terremoto y el tsunami que afecto al noreste de Japón y desató una alarma nuclear. Argentina posee dos centrales nucleares en actividad, Atucha I y Embalse, al tiempo que termina la construcción de una tercera, Atucha II.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus