Aborto

Chile: diputados aprueban legislar despenalización de aborto

Si la Cámara de Diputados aprueba en detalle la iniciativa, más adelante deberá ser tramitada y votada por el Senado.

Aborto en América Latina: en qué países es legal, está restringido o prohibido

Cinco países de Latinoamérica contemplan una prohibición absoluta del aborto en sus códigos penales mientras otros se inclinan por su despenalización.

Aborto en México: la Suprema Corte despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en un fallo histórico para el país

El máximo tribunal declaró inconstitucional la pena de cárcel para las mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo en Coahuila, lo que sienta un precedente para el resto de los Estados del país

Aborto en EUA: la Corte Suprema estudia el caso que puede acabar con la interrupción voluntaria del embarazo

La decisión sobre la norma de Misisipi puede tener implicaciones trascendentales en el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo en EUA. 

Corte Constitucional de Ecuador despenaliza el aborto para casos de violación

La Corte Constitucional de Ecuador amplía así los causales de aborto, que hasta ahora sólo estaba permitido si la vida de la mujer está en peligro o si el embarazo es fruto de una violación a una mujer con discapacidad mental.

Aborto en El Salvador: Manuela, la mujer condenada a 30 años de cárcel tras perder a su bebé y que murió esposada a una cama de hospital

A 13 años del brutal episodio, el caso de Manuela está siendo revisado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Corte Interamericana aborda por primera vez la criminalización del aborto

En El Salvador, las mujeres que sufren complicaciones del embarazo que dan lugar a abortos espontáneos y mortinatos son habitualmente sospechosas de haberse practicado un aborto, prohibido en todas las circunstancias y tipificado como homicidio agravado, cuya pena de cárcel es de 30 años.

Aborto en Honduras: el Congreso blinda la prohibición absoluta del aborto para impedir su legalización

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este jueves blindar la prohibición absoluta del aborto que ya existe en el país, uno de los pocos donde no está permitido en ningún caso.

Aborto en Argentina: 3 claves que explican por qué esta vez sí se aprobó la ley de la interrupción del embarazo

El Senado convirtió el proyecto en ley con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Argentina aprueba el aborto y supera décadas de luchas e intentos frustrados

El proyecto sancionado, que fue iniciativa del presidente Alberto Fernández -en el poder desde hace un año-, da la vuelta por completo a la legislación que rige desde 1921, cuando se aprobó el vigente Código Penal y por el que solo se puede acceder al aborto si corre peligro la vida de la madre o si el embarazo fue por una violación.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines