Actualidad

Brexit impulsa una migración de empresas a Holanda

La incertidumbre continuada sobre los efectos del Brexit ha empujado a cada vez más empresas extranjeras a abrir oficinas en Holanda, según dijo el miércoles el gobierno holandés.

Sombras de asistentes proyectadas sobre una pantalla donde se ven las estrellas de la UE, durante una conferencia en el Parlamentarium en Bruselas. AP

Desde el referendo de 2016 en el que Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea, 140 compañías han establecido delegaciones en el país, y 78 cambiaron sus operaciones allí el año pasado, según la Agencia Holandesa de Inversión Extranjera.

La incertidumbre sigue aumentando tras la salida británica de la UE porque no se han aclarado las dudas sobre la futura relación comercial de Gran Bretaña con el bloque, indicó la agencia en un comunicado.

El organismo holandés dijo estar en conversaciones con unas 425 firmas que estudiaban trasladarse o expandirse a Holanda por el Brexit.

Aunque las empresas llegaban desde Gran Bretaña, algunas eran firmas estadounidenses o asiáticas que reconsideraban la estructura de sus operaciones europeas después del Brexit.

“Para estas empresas, 2020 será un año importante”, indicó Jeroen Nijland, de la Agencia de Inversión Extranjera.

Aunque algunas compañías están esperando a ver cómo se plantea la relación económica entre las dos partes, Nijland señaló que “cada vez más empresas optan por la certidumbre y la estabilidad que ofrece nuestro país en el mercado europeo”.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines