Actualidad

Dujovne debuta como coordinador del área económica de Argentina

Dujovne debuta como coordinador del área económica de Argentina

Dujovne debuta como coordinador del área económica de Argentina

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, debutó hoy como coordinador de toda el área económica de Argentina, en una decisión del presidente Mauricio Macri para nuclear las decisiones en una sola persona en medio de la crisis financiera.

El nuevo puesto "no lo transforma en un súper ministro", aclaró hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al confirmar las nuevas tareas de Dujovne. "Hablamos de una tarea de coordinación", precisó.

Según indicó, la nueva función de Dujovne responde a la necesidad de asegurar el crecimiento económico y combatir el déficit fiscal bajo una mejor coordinación.

El área económica está dividida en los ministerios de Hacienda, Finanzas, Producción, Energía, Trabajo, Transporte, Interior, Agroindustria, Turismo y Modernización, y sus decisiones eran coordinadas por los viceministros de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El cambio se produjo en el marco de las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un préstamo "stand-by" de alto acceso, en medio de la crisis financiera y cambiaria que devaluó el peso argentino y llevó al Gobierno de Macri a acudir al organismo multilateral en búsqueda de asistencia.

El jefe de Gabinete dio hoy un discurso en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) y reivindicó los ejes de gestión fijados por Macri el año pasado.

"Hay que entender que el equilibrio fiscal, la baja de la carga tributaria, lograr desterrar la inflación, romper con la vulnerabilidad que nos genera el déficit, tiene que ser algo en lo que trabajemos todos los días para llegar al tercer eje, que es organizarnos para generar empleo privado de calidad", destacó Peña.

Lee también

Comentarios