Actualidad

El Congreso de El Salvador comienza estudio para ratificar TLC con Corea

El Congreso de El Salvador comienza estudio para ratificar TLC con Corea

El Congreso de El Salvador comienza estudio para ratificar TLC con Corea

El Congreso de El Salvador comenzó hoy a estudiar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por Centroamérica y Corea del Sur en febrero del año en curso, para que los diputados voten en favor de su ratificación, informó el Ministerio de Economía (MINEC).


La fuente detalló que la titular del MINEC, Luz Estrella Rodríguez, llegó a la sede del órgano de Estado para presentar el documento a los diputados y resaltar los beneficios del acuerdo comercial para la economía salvadoreña.


Rodríguez señaló a los congresistas que el TLC con Corea "contiene disposiciones que garantizan estabilidad y seguridad jurídica para que más inversionistas coreanos puedan establecerse en el país".


La funcionaria, quien encabezó las negociaciones con Corea en representación de El Salvador, apuntó que las empresas coreanas en territorio salvadoreño generan más de 7.500 empleos directos y acumulan inversiones por 40,6 millones de dólares.


También destacó que el acuerdo comercial incluye un "importante componente de cooperación en áreas específicas como la agricultura, ganadería, ciencia y tecnología, comercio y desarrollo sostenible".


Rodríguez también manifestó a los legisladores su disposición de reunirse con las comisiones respectivas "para exponer los beneficios y oportunidades que ofrece este acuerdo comercial, con la expectativa de que pueda ser ratificado en el más corto plazo".


Corea del Sur el pasado 21 de febrero el TLC con Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y El Salvador, mientras que Guatemala continúa negociando por separado una futura adhesión.

Lee también

Comentarios