Actualidad

El PIB de México creció 1.3 % en el primer trimestre de 2018

El PIB de México creció 1.3 % en el primer trimestre de 2018

El PIB de México creció 1.3 % en el primer trimestre de 2018

El producto interno bruto (PIB) de México aumentó 1,3 % en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras divulgadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El crecimiento del PIB fue impulsado por incrementos en el sector primario (5,4 %), el terciario (2 %) y el secundario (0,8 %) respecto al periodo enero-marzo de 2017, señaló el organismo en un comunicado.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), el PIB aumentó 1,1 % en comparación con el cuatro trimestre del pasado año.

Este primer trimestre de 2018 estuvo marcado por la incertidumbre respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, firmado entre México, Estados Unidos y Canadá, así como por la relacionada con las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio.

En el primer trimestre, las actividades primarias avanzaron 1,1 % respecto al último trimestre de 2017, mientras que las terciarias y secundarias crecieron 0,9 %.

Según cifras originales a tasa anual, en el sector terciario destacaron los avances en servicios financieros y de seguros (4,1 %), en servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas (3,2 %), comercio al por menor (3,2 %) e información en medios masivos (3 %).
 

Lee también

Comentarios