Actualidad

PG&E restaura servicio eléctrico en California

Materiales y equipos de PG&E han causado algunos de los incendios más destructivos de California en los últimos años.

Un helicóptero deja caer agua cerca de un tendido eléctrico al combatir un incendio forestal cerca de Brisbane, California. AP

Pacific Gas & Electric comenzó a restaurar electricidad el jueves a unas 120.000 personas tras cortarles el servicio intencionalmente para reducir el peligro de incendios catastróficos. La empresa de servicio público más grande del país dijo que había restaurado el servicio a unos 10.000 clientes - o 25.000 personas - y que restauraría el servicio de los demás para la noche.

PG&E cortó el servicio el miércoles en partes de 10 condados del norte de California porque temía que el clima seco y ventoso podría hacer que caigan escombros en los cables eléctricos provocando chispas y prendiendo hojas y matas secas.

Materiales y equipos de PG&E han causado algunos de los incendios más destructivos de California en los últimos años.

La alta humedad, cubierta de nubes e incluso algunas lluvias esta semana en la Sierra Nevada contribuyeron a reducir los actuales peligros, dijo Scott Strenfel, principal meteorólogo de PG&E.

PG&E inicialmente planeaba cortar el servicio de unos 375.000 clientes. Pero como el viento fue menguando, la empresa dijo que sus meteorólogos han declarado que ya no hay problemas por el clima, lo que permite que sus trabajadores inspeccionen y, de ser necesario, reparen el cableado eléctrico. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines