Actualidad

Reino Unido apuesta por crear ciudades inteligentes en Centroamérica

Reino Unido apuesta por crear ciudades inteligentes en Centroamérica

Reino Unido apuesta por crear ciudades inteligentes en Centroamérica

Representantes de una decena de empresas británicas de infraestructura y construcción concluyeron este jueves su primera jornada en Guatemala, en sus reuniones y foros en los que busca invertir y crear ciudades inteligentes y movilidad urbana en Centroamérica.

La Embajada Británica en Guatemala, organizadora de los encuentros, concluirá este viernes la jornada de socialización de proyectos y foros con una conferencia que abordará el futuro de la infraestructura y sostenibilidad de las ciudades guatemaltecas.

El vocero de la delegación de empresarios británicos, Daniel Boersner, confirmó que hicieron lo propio en Panamá y Costa Rica con el fin de dar a conocer las empresas de consultoría, movilidad urbana, ciudades inteligentes, con el fin de "mejorar el nivel de vida de la población".

Boernser admitió que "hay mucho qué hacer" en la región, en donde ve factible invertir en proyectos relativos al agua potable y saneamiento, que es el sector al que pertenece su grupo empresarial.

Por su parte, la embajadora de Reino Unido en Guatemala, Carolyn Davidson, sostuvo en una conferencia de prensa al concluir la jornada del jueves que buscaban "abrir" las oportunidades para ofrecer reuniones y conversaciones entre las empresas y los proyectos (como alianzas público-privadas).

Durante las presentaciones de este jueves, la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica ofreció explicaciones a los británicos acerca de las áreas en las que se permiten desarrollar proyectos bajo el modelo de alianzas público-privadas, según la legislación local.

La misión tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de ciudades sostenibles, proyectos amigables con el medio ambiente y la comprensión de las necesidades más apremiantes de los ciudadanos de hoy en día.

Pero también busca, prosiguió la embajada en un comunicado, crear oportunidades comerciales y profesionales para las pequeñas y medianas empresas guatemaltecas que podrían colaborar en cualquier oportunidad de inversión.

Esto en el marco de la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea el 29 de marzo, por lo que Gran Bretaña quiere "reafirmar la importancia que Centroamérica tiene como socio comercial y de negocios". 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines