Actualidad

Trump pide a Corte Suprema que proteja registros bancarios

Sin una orden de la Corte Suprema, los bancos tendrían que empezar a entregar los registros a los comités de la cámara baja la próxima semana.

Presidente de EUA, Donald Trump. | Foto: Ap

El presidente estadounidense Donald Trump y tres de sus hijos solicitaron a la Corte Suprema el viernes que impida que los demócratas en la Cámara de Representantes tengan acceso a sus registros financieros de los bancos Deutsche Bank y Capital One.

El caso en Nueva York es similar a otros dos procesos pendientes ante jueces: una citación de la Cámara de Representantes para que se entreguen los registros financieros de Trump y otra del fiscal de distrito de Manhattan por sus declaraciones de impuestos.

La corte de antemano ha impedido que la Cámara de Representantes tenga acceso a los registros financieros mientras considera qué hacer con los casos.

El fiscal de distrito ha aceptado la postergación de la ejecución de su citación hasta que los jueces emitan un fallo. Una decisión sobre si los casos procederán podría darse para mediados de diciembre.

Los jueces y los respectivos paneles de apelación en los tres casos han determinado que los registros de los bancos y en la firma de contadores de Trump, Mazars USA, deben ser entregados.

Las citaciones a Deutsche Bank y Capital One también solicitan los documentos respecto a tres hijos de Trump: Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump; a la Organización Trump; y a otras propiedades de Trump.

Sin una orden de la Corte Suprema, los bancos tendrían que empezar a entregar los registros a los comités de la cámara baja la próxima semana.

La petición fue presentada a la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien supervisa las apelaciones de emergencia de Nueva York. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines