Actualidad

Aeropuerto internacional de El Salvador será abierto solo para vuelos de conexión

El presidente de CEPA dijo además que ya cuentan con el respectivo protocolo y que será entregado a las aerolíneas para que lo den a conocer a los pasajeros.

 

En la fase 4, del 19 de septiembre al 3 de octubre, el aeropuerto internacional se abrirá pero  de  manera gradual. Foto archivo

El Aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero, será habilitado para vuelos de conexión entre el  4 y el 18 de septiembre, según lo confirmó ahora el  presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria autónoma (CEPA), Federico Anliker.

La decisión está contemplada en la fase 3, y es conforme al Decreto Ejecutivo 32 emitido por el Ministerio de Salud esta semana y  que contempla las fases de reapertura de la economía.

En la fase 4, del 19 de septiembre al 3 de octubre, la terminal aérea se abrirá pero  de  manera gradual, dijo Anliker y sin ofrecer mayores detalles.

Además aclaró que “tenemos el documento de protocolo (para la reapertura del Aeropuerto) y el mes de agosto vamos hacer una entrega formal a las aerolíneas y a las autoridades para darlo a conocer” , explicó el presidente de CEPA.

El titular de CEPA aclaró que la continuidad de las fases, tal cual están establecidas en el nuevo calendario, dependerá del desarrollo de la pandemia y de las indicaciones del Ministerio de Salud.

Anliker también informó que las obras de ampliación de las instalaciones del aeropuerto, que han avanzado en un 78%.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines