Actualidad

Aguacates colombianos cumplen requisitos para ser exportados a Argentina

Aguacates colombianos cumplen requisitos para ser exportados a Argentina

Aguacates colombianos cumplen requisitos para ser exportados a Argentina

Los aguacates hass de Colombia serán exportados a Argentina luego de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de ese país concluyera que el producto cumple con los requisitos sanitarios requeridos para ser importado, informaron hoy fuentes oficiales.

"Hoy podrán exportar a este nuevo destino latinoamericano, con lo cual se favorece la economía de los cultivadores de la fruta", afirmó el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, citado en un comunicado.

Los aguacates hass son el tercer producto que, gracias al ICA, ingresa al mercado argentino este año luego del banano y la piña.

Los productores que estén interesados en llevar sus aguacates a Argentina tendrán que cumplir con un plan de trabajo que establece la vigilancia a varias "plagas perforadoras del fruto" y las "plantas empacadoras y exportadores" deberán estar registradas y autorizadas por el ICA.

"Este resultado es una muestra del trabajo articulado entre el ICA, la Embajada de Colombia en Argentina y productores del país, con lo cual se demuestra la fortaleza sanitaria de la producción aguacatera nacional", afirmó por su parte el subgerente de Protección Fronteriza del ICA, Rafael San Miguel.

El año pasado Colombia comenzó a exportar aguacate hass a países como Alemania, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos rabes, España, Los Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez.

Lee también

Comentarios