Actualidad

Aimeé Sentmat de Grimaldo: “No hay techo de cristal que no se pueda vencer con esfuerzo, un trabajo de excelencia y liderazgo”

Aimeé Sentmat de Grimaldo: “No hay techo de cristal que no se pueda vencer con esfuerzo, un trabajo de excelencia y liderazgo”

Aimeé Sentmat de Grimaldo: “No hay techo de cristal que no se pueda vencer con esfuerzo, un trabajo de excelencia y liderazgo”

Aimée Sentmat de Grimaldo es la primera mujer en asumir la dirigencia de la Asociación Bancaria de Panamá ().

Tras más de una década en la industria financiera, Aimeé Sentmat de Grimaldo se convirtió, este año, en la primera mujer en dirigir la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), que aglutina a bancos de varios países del mundo.

“Como mujer me siento contenta de estar liderando un gremio de tanta importancia, pero yo no podría tener éxito de no ser porque trabajo con un grupo de banqueros profesionales, que es el eje fundamental para que yo pueda hacer una buena gestión”, afirma.

Sentmat de Grimaldo reconoce que si bien desde niña descubrió su habilidad para los números y las matemáticas, no ha sido fácil hacer realidad sus sueños, sobre todo en un sector que por historia ha atraído a más hombres. Con todo, afirma, siempre creyó que podía romper esas barreras.

“No hay techo de cristal que no se pueda vencer con esfuerzo, trabajo de excelencia y liderazgo”, dice esta profesional que, en 2013, asumió la presidencia ejecutiva de Banistmo con la meta de reposicionar la marca.

Sentmat de Grimaldo es licenciada en Finanzas de la Universidad Católica Santa María la Antigua de Panamá y posee un MBA de la Universidad Nova Southeastern.

De su extensa trayectoria profesional en el sector destaca el haber ocupado cargos de gran relevancia como la vicepresidencia de Banca Comercial del Banco Latinoamericano de Exportaciones y la dirección ejecutiva de Banca Comercial y Corporativa, Comercio Exterior y Banca Transaccional de HSBC Panamá.

Aun así, haber asumido el liderazgo de la ABP reviste para ella un significado especial, ya que le permite desarrollar otro tipo de habilidades. Es, en cierta medida, la coronación de un recorrido en el que Sentmat de Grimaldo reconoce el papel de sus mentores, el apoyo de su familia y la apertura de empresas como Banistmo que le abrieron las puertas para desarrollar sus destrezas en un campo en extremo complejo.

Y aunque destaca que las mujeres están asumiendo cada vez más un papel de liderazgo en la sociedad, considera que aún se requiere una mayor participación femenina a nivel gremial.

Para ello, opina, es necesario empoderar más a las mujeres y hacer una mayor inversión en su formación, a fin de desarrollar sus destrezas, liderazgo y la confianza en sí mismas.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines