Actualidad

Al menos cuatro policías y varios civiles heridos en un tiroteo en Illinois

Foto: cortesía ABC

Foto: cortesía ABC

Un tiroteo registrado este viernes en Estados Unidos ha dejado varios heridos, incluyendo a cuatro policías, en una zona industrial del estado de Illinois, informó la cadena internacional de noticias CNN.

El responsable del ataque, según informa el canal ABC 7, es un francotirador que, para cometer la agresión, se atrincheró en una bodega de la compañía Henry Pratt en la ciudad de Aurora (Illinois), a unos 65 kilómetros de Chicago. 

"Vi a un hombre corriendo por el pasillo con un arma con un puntero láser", explicó a la cadena local WLS-TV un testigo que huyó del edificio cuando comenzó el tiroteo, quien aseguró, además, que el agresor era un compañero de trabajo. "Estaba disparando a todo el mundo", agregó. 

Los primeros reportes destacan que el hombre abrió fuego contra los cuatro policías y varios civiles, antes de que fuera rodeado por la policía en un operativo montado en la zona para dar con él. 

El Ayuntamiento de la localidad, a través de las redes sociales, ya anunció que el tirador fue capturado tras dos horas de intensos disparos y la intervención del FBI.

En el perímetro precintado hay cuatro ambulancias estacionadas en el acceso al edificio donde ha ocurrido el tiroteo. 

Los enfermeros están a la espera de entrar al lugar de lo ocurrido, mientras se confirma que no hay más sospechosos y heridos. Por ahora, solo se ha confirmado que dos personas han ingresado en Urgencias en un hospital local.

Este es el segundo tiroteo que se registra este viernes en Estados Unidos. Más temprano, al menos dos personas resultaron fallecidas en otro ataque suscitado en un establecimiento de Dunkin Donuts, en Houston, Texas.  

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines