Actualidad

Alvarado y Moon acuerdan impulsar lazos hacia una relación "proactiva"

La visita de Estado de Alvarado al país asiático, de cuatro días de duración, tiene como eje atraer inversiones y reforzar la cooperación en sostenibilidad.

Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y su homógo Moon Jae-in. | Foto: Ap 

Los presidentes de Costa Rica y Corea del Sur, Carlos Alvarado y Moon Jae-in, celebraron hoy una cumbre en la que acordaron reforzar la relación bilateral y convertirla en una "asociación integral proactiva", según informó la oficina presidencial surcoreana.

Durante la reunión que tuvo lugar en la Casa Azul, la oficina y residencia presidencial surcoreana, ambos mandatarios subrayaron la importancia de que el crecimiento para impulsar la recuperación pospandemia se centre en sectores como el digital y en las tecnologías medioambientales.

En ese sentido, Moon pidió a Alvarado que su país permita el acceso de compañías surcoreanas a proyectos tecnológicos y de infraestructura respetuosa con el medio ambiente.

Durante el encuentro, Alvarado también destacó el interés de Costa Rica en profundizar la cooperación en terrenos como la ciencia, el turismo, la exploración espacial o la industria del hidrógeno, un eje sobre el que Corea del Sur quiere construir su plan energético para alcanzar en 2050 la neutralidad de emisiones.

El presidente costarricense también dijo que su país seguiría mostrando su apoyo a los esfuerzos de Moon para traer paz a la península.

A su vez, Moon alabó el llamado Plan Nacional de Descarbonización costarricense "que está ocupando un rol estelar de cara lograr la neutralidad de carbono".

La visita de Estado de Alvarado al país asiático, de cuatro días de duración, tiene como eje atraer inversiones y reforzar la cooperación en sostenibilidad. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines