Actualidad

Ana Teresa Riso, promueve el empoderamiento femenino

Ana Teresa Riso, promueve el empoderamiento femenino

Ana Teresa Riso, promueve el empoderamiento femenino

Trabaja activamente en el desarrollo de las mujeres en Nicaragua. y ha sido reconocida como abogada líder en “The Legal 500”.

Ana Teresa Rizo es socia en Nicaragua de Arias y ha fungido como asesora legal de instituciones financieras internacionales, inversionistas extranjeros, asuntos fiscales, laborales y contractuales, así como en la elaboración y revisión de anteproyectos de ley.

Forma parte del listado como Abogado Líder por “The Legal 500”, entre otros reconocimientos relacionados con su profesión.

Comparte que, si bien no ha tenido limitaciones que le hayan impedido o hecho más difícil crecer profesionalmente, está consciente de que, en lo social y político, las mujeres no han logrado romper ese “techo de cristal”. No deja de sorprenderla que, pese a la existencia de muchas mujeres extraordinarias, en Nicaragua es difícil ganar esos espacios, mayor participación en los diferentes gremios y esferas de decisión y liderazgo.

“He notado la falta de empoderamiento de las mujeres, por lo que es de suma importancia confiar en nuestras capacidades, reconocernos como motores esenciales en la economía, no solo de nuestros hogares, sino también del país”, sostiene.

Por esa razón, siempre reserva tiempo para apoyar redes o asociaciones que apoyan a las mujeres en su lucha por obtener el lugar que merecen. De igual manera trabaja por la inclusión y la no discriminación, bandera que comparte en todas las oficinas de la firma en la región. “Desde cualquier puesto o cargo, con trabajo, pasión y dedicación, se aporta significativamente en nuestra área de acción. Como abogada he tenido el privilegio de haber abierto camino a inversiones de calidad que, han generado empleos dignos a los nicaragüenses, dándoles el acompañamiento legal para que sus operaciones sean rentables, les permitan sostenibilidad a las empresas y sus colaboradores”, señala.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines