Actualidad

Arbitraje HSBC: Fiscal dice actuará en defensa del estado salvadoreño

La carta de HSBC también fue enviada al fiscal general Raúl Melara. Y esta es su respuesta.

Arbitraje HSBC: Fiscal dice actuará en defensa del estado salvadoreño

Arbitraje HSBC: Fiscal dice actuará en defensa del estado salvadoreño

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reconoció a LA PRENSA GRÁFICA que recibió una carta donde se anuncia un litigio entre HSBC y el estado salvadoreño el 18 de diciembre de 2020 y que, si le toca interceder, la institución que dirige velará por los intereses nacionales.

"La Fiscalía General de la República es respetuosa del Estado de Derecho y de las actuaciones que realicen los particulares que se creen afectados en sus derechos", respondió Melara a las preguntas.

El fiscal citó el artículo 193 numeral uno de la Constitución, que reza "corresponde al fiscal general defender los intereses del Estado y la sociedad, por lo tanto se recibe como tal la carta, ante una posibilidad de demandar al Estado".

Melara dijo que en ningún momento del proceso judicial llevado hasta hoy entre HSBC y la sociedad IJASAL la Fiscalía ha tenido acceso al expediente y que por lo tanto no conoce a profundidad el caso. Sostuvo que únicamente conoce lo que dice la carta enviada.

"La carta expresa que existe una controversia, conocida públicamente entre una institución bancaria y una sociedad", resumió.

Melara dijo que no podía opinar sobre el proceso porque la función de la Fiscalía es "no intervenir en controversias judiciales suscitadas entre particulares".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines