Actualidad

Avalan la advertencia de congresista al presidente salvadoreño

"Falta de criterio político" criticaron de la actitud de Bukele.

Críticas. Diputados avalan advertencia de congresista estadounidense Albio Sires a Nayib Bukele.

Críticas. Diputados avalan advertencia de congresista estadounidense Albio Sires a Nayib Bukele.

Varios legisladores avalaron la advertencia que el congresista demócrata, Albio Sires, hizo al presidente de la república Nayib Bukele, donde expresa que si continúa interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos, será considero "amenaza nacional".

Estos señalamientos ocurren luego de que Bukele pidiera a los latinos no votar por la congresista demócrata Norma Torres tras las críticas que hiciera a su gestión en cuanto al manejo de la migración irregular.

" Él tiene que tener el carácter de aguantar, así como piden que ataquen a otros, de aguantar todo lo que le digan. Sobre todo cuando está actuando de forma ilegal y poco transparente, que es el señalamiento que le estuvo haciendo Norma Torres y él no tiene por qué pedir que no voten por ella, esa votación es muy de Estados Unidos", argumentó el diputado Shafick Handal (FMLN).

Mauricio Vargas, de ARENA, consideró razonable la advertencia porque la actitud de Bukele fue "imprudente". "Es falta de criterio político y falta a la diplomacia internacional en la cual se ventilan las diferencias entre la comunidad internacional", expresó.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines