Actualidad

Biden usará discurso para pedir unidad nacional

Washington DC se prepara para posibles marchas violentas esta semana por toma de posesión.

El 67% de los estadounidenses dan su aprobación a la forma en la que Biden ha gestionado el complejo periodo de transición.

El 67% de los estadounidenses dan su aprobación a la forma en la que Biden ha gestionado el complejo periodo de transición.

El presidente electo Joe Biden usará su discurso inaugural para hacer un llamado a la unidad nacional, y al iniciar su gestión le dará prioridad a la lucha contra la pandemia y a revocar las medidas más controversiales del saliente Donald Trump, informó ayer el que será su jefe de despacho.

En sus primeras horas como mandatario, Biden emitirá una serie de órdenes ejecutivas y sus primeros 10 días serán un intento de cambiar de rumbo a la nación sin la intervención del Congreso, afirmó el asesor, Ron Klain.

En entrevista con el programa "State of the Union" de CNN, Klain indicó que Biden usará su discurso inaugural para dar "el mensaje de que hay que mover al país hacia adelante, un mensaje de unidad, un mensaje de lograr las metas fijadas".

Alertas

La amenaza de que grupos violentos acudieran ayer a las capitales estatales en una serie de manifestaciones llevó a los gobernadores a hacer una enorme demostración de fuerza e imponer estrictas medidas de seguridad en las sedes parlamentarias de todo el país.

Las cercas, tablones en las ventanas y líneas de policías y guardias nacionales transformaron el aspecto de las cámaras legislativas de cara a las manifestaciones previstas antes de la investidura.

Las medidas de seguridad pretendían proteger las sedes de gobierno de la clase de violencia registrada el 6 de enero.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines