Actualidad

Brenda López, una mujer segura de sus habilidades y capacidades

Brenda López, una mujer segura de sus habilidades y capacidades

Brenda López, una mujer segura de sus habilidades y capacidades

Su trabajo le brinda la oportunidad principalmente a los artesanos de ser reconocidos y abrirse nuevos mercados.

Brenda López es administradora de G!VE, empresa guatemalteca que promueve el talento y la cultura nacional, gracias a su trabajo se ha logrado posicionar y revalorizar los productos hechos a mano de Guatemala.

G!ve es un proyecto social de apoyo al talento guatemalteco y ayuda a fundaciones de niños, ancianos y mascotas sin hogar, la cual ha crecido con apertura de tiendas. Tienen presencia en Cayalá, Oakland y el último avance es la apertura de El Canasto de G!ve, una tienda de comida artesanal.

El artesano guatemalteco necesita la guía y apoyo para constituirse en marca, micro empresa, desarrollarse, crecer y sostenerse, seña la López. Con su hija, han innovado la marca de chalinas Kabi Gt, de la familia Nayos; con más de 100 años de historia en el uso de la técnica de telar de pie.

El apoyo que G!ve aporta por medio de sus bazares y tiendas a los artesanos emprendedores, representa un impacto positivo fuerte para cada emprendedor y, de forma general para el país. Con la utilidad que la comercialización del producto artesanal genera, se facilitan terapias, alimentos, medicina, ropa, y otros por medio de sus fundaciones.

Para romper el techo de cristal, López considera que el primer reto es “estar segura de sus habilidades y capacidades, tener certeza de los objetivos, trazarse el plan adecuado, necesario y luchar hasta lograrlo”. Las buenas cualidades personales también representan un papel fundamental.

El desafío es trabajar de forma adecuada para que los resultados sean la mejor carta de presentación.

“No obstante que la cultura machista persiste, las mujeres vamos abriendo brechas con buen trabajo y excelentes resultados que, nos permiten continuar”, dice. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines