Actualidad

Canciller de El Salvador viajará a EUA en busca de una solución permanente al TPS

Alexandra Hill Tinoco dijo que la meta es buscar una solución permanente para los salvadoreños.

Acuerdo. La canciller Alexandra Hill Tinoco sostuvo que el problema migratorio no lo resolverán en tres meses, pero están buscando un acuerdo.

La canciller de la república, Alexandra Hill Tinoco, dijo ayer que este miércoles viajará a Estados Unidos para buscar una solución permanente a los miles de salvadoreños que están amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), cuya vigencia llega hasta el 2 de enero de 2020.

"Yo viajo a Estados Unidos este miércoles y espero la próxima semana tenerles noticias de avances, de qué alternativas vamos a tener nosotros. Nuestra meta es buscar una solución permanente para esos 196,000 salvadoreños con 200,000 hijos norteamericanos", dijo la canciller en su visita a la Asamblea Legislativa, para explicar el Acuerdo de Cooperación de Asilo firmado con Estados Unidos.

A los diputados de la comisión de relaciones exteriores les prometió que la próxima semana brindará un informe sobre su visita y los resultados obtenidos.

Hill Tinoco dijo que este viaje "es fundamental" para reunirse "con las personas que pueden trasladar esa voz al presidente (Donald) Trump, que tiene la facultad constitucional para cambiar esta condición".

"Estamos hablando con diversas autoridades de Estados Unidos para tratar de llegar a un acuerdo sobre el futuro inmediato de nuestros tepesianos", agregó la funcionaria.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines