Actualidad

Carlos Alvarado recibe ciudadanía honorífica de la capital de Corea del Sur

El mandatario aceptó el reconocimiento en un acto especial realizado en la Alcaldía de Seúl.

Carlos Alvarado recibió la ciudadanía honorífica, este lunes 22 de noviembre, en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. | Foto: Cortesía Presidencia

El presidente Carlos Alvarado recibió este lunes la ciudadanía de honor de la ciudad de Seúl durante su visita a Corea del Sur. El mandatario aceptó el reconocimiento de manos del alcalde de la capital coreana, Oh-See Hoon, según indicó Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

“Me encuentro sumamente agradecido ante la ciudadanía honorífica que recibo con gran humildad de parte de su maravillosa gente y del señor alcalde Oh-See Hoon”, afirmó Alvarado.

En tanto, el alcalde Oh-See Hoon destacó a Costa Rica como un país que “ha promulgado en su Constitución su neutralidad y su favorecimiento a la desmilitarización”. Además, aseguró que la nación “es reconocida internacionalmente como un oasis de paz en las Américas y como la más feliz del mundo”.

La ceremonia tuvo lugar en la Alcaldía de Seúl, cuyas instalaciones fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional, en señal de los casi 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Poder Ejecutivo mencionó que la visita de Alvarado a Corea del Sur tiene como fin reforzar la relación entre ambas naciones y establecer alianzas de cooperación en áreas como ciberseguridad, gobierno digital, inteligencia artificial, infraestructura y transporte.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines