Actualidad

Carolina Flores, una vida en balance

Socia de Arias Costa Rica

Carolina Flores, una vida en balance

Carolina Flores, una vida en balance

Carolina Flores considera que se debe empoderar aún más a las mujeres y hacer que se decanten en mayor número hacia las ciencias duras.

Carolina Flores ha sido parte del grupo de abogados de la firma Arias, en Costa Rica, desde hace dos décadas. Ingresó en 1999, como asistente legal y, al cabo de 10 años, ascendió a asociada. En 2016, se convirtió en socia administradora de la oficina en ese país y, un año después, escaló hasta el Consejo de Administración Regional, una posición que le permite ser parte de las decisiones del grupo al más alto nivel.

Graduada de abogada, en Costa Rica, Flores posee asimismo una maestría en Derecho Tributario, de la Universidad de Nueva York.

Aunque afirma que en el día a día tiene que demostrar su capacidad, cuenta con la ventaja de trabajar en una compañía que valora el aporte de cada profesional con base en su liderazgo y su mérito y no con base en el género u otras características personales ajenas al desempeño laboral.

“Me atrevo a decir que yo no he sentido un techo de cristal, más allá del que viene de mi rol como madre. Ese rol sí, definitivamente, impone en nuestra sociedad exigencias mayores a las mujeres que pueden llegar a ser un techo de cristal”, afirma.

Con todo, considera que en la firma ha logrado conseguir un balance entre ambas facetas de su vida, encontrando tiempo para ser a la vez una profesional dedicada a su trabajo y también madre.

En términos generales, Flores hace una evaluación positiva del desarrollo de las mujeres en Costa Rica, destacando que cada vez más tienen niveles educativos superiores a los hombres, pero reconoce que todavía se necesita dar más énfasis a las ciencias duras y reforzar el empoderamiento que nunca es suficiente.

“Todavía hay muchas mujeres que no se sienten capaces de valerse por sí mismas, a pesar de tener talento, capacidad y oportunidades. Es doloroso”, concluye.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines