Actualidad

Celebran edición 15 del premio Ayudando a Quienes Ayudan

La  Fundación Gloria Kriete entregó ayer el Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2021 a organizaciones no gubernamentales que ejecutan proyectos de beneficio social. Durante la ceremonia, La Prensa Gráfica fue reconocida por su apoyo sostenido.

La Fundación Campo con su proyecto Fortaleciendo la Seguridad Alimentaria gano $75,000  y el segundo lugar entregado por la Fundación Gloria Kriete.

La Fundación Gloria Kriete (FGK) celebró este jueves la décimo quinta edición del premio Ayudando a Quienes Ayudan, con la entrega del galardón en la categoría de organizaciones no gubernamentales a instituciones que desde diferentes ámbitos suman esfuerzos para ayudar a otras personas.

A lo largo de los años, el premio ha sido otorgado a 110 proyectos en tres modalidades: desarrollo comunitario, emprendimiento social y ONG.

“El premio Ayudando a Quienes Ayudan nació con la convicción de que hay gente que conoce el territorio, que conocen a los líderes comunitarios, que tienen el corazón en el trabajo y con los que podemos encontrar una sinergia para seguir ayudando a más sectores de una forma más eficiente”, expresó Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete.

Las organizaciones ganadoras del premio Ayudando a Quienes Ayudan, es por su trabajo en áreas de salud, educación, infraestructura y medio ambiente en la modalidad de ONG.

El primer lugar lo obtuvo la Asociación Agua Viva, con su programa Sin Agua el Covid nos gana la batalla. “Sin agua no hay salud, educación y en especial sin agua no hay ningún desarrollo. El premio servirá para ocho comunidades y dos clínicas de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana”, indicó Carlos Molina, gerente general de la Asociación. 

 El primer lugar de esta modalidad recibió un premio de $100,000 para ejecutar su iniciativa, el segundo lugar se llevó $75,000 y el tercer $50,000.

El ganador del segundo lugar fue Fundación Campo, con su proyecto Fortalecimiento de  la Seguridad Alimentaria en familias rurales afectadas por el covid-19. 

“Este es un premio al esfuerzo de todo un equipo  que trabaja de forma constante en nuestra institución por el beneficio de las comunidades rurales en este tiempo donde la pandemia ha impactado a las familias rurales por falta de alimentos, ahora con este proyecto vamos a poder llevar ayuda a muchas familias para que puedan producir alimentos en sus casas”, manifestó Alexis Romero, director ejecutivo de la fundación. 

El tercer lugar fue para la asociación Organización y Educación Empresarial Femenina de El Salvador (OEF/ES) con su proyecto Regresar a la Escuela es una Bendición.

Fernando Kriete, miembro de la junta directiva de la Fundación Gloria Kriete, dijo por su parte “estamos convencidos de que esta red de aliados es, a su vez, una red de agentes multiplicadores del desarrollo, por lo que aplaudimos desde ya los éxitos de sus respectivas iniciativas, en el gran proyecto de un mejor país que, entre todos, estamos construyendo”, indicó.

Labor periodística. La Fundación Gloria Kriete premió anoche a cinco medios de comunicación. José Roberto Dutriz, presidente de La Prensa Gráfica, recibió el reconocimiento que le fue entregado a este periódico.

Durante la ceremonia, la fundación reconoció el apoyo sostenido de cinco medios de comunicación durante estos 15 años, entre estos, LA PRENSA GRÁFICA que “con sus coberturas ha ayudado a que el trabajo colaborativo se visibilice”.

“Como medio de comunicación líder y comprometido con las causas más nobles nos sentimos contentos de difundir y apoyar a la Fundación Gloria Kriete y todas las fundaciones que tienen proyectos tan loables para nuestro sufrido país. LA PRENSA GRÁFICA es un medio que siempre se ha identificado con las causas de los más necesitados a lo largo de nuestros 106 años”, expuso José Roberto Dutriz, presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA.

“La Fundación reconoce que hay mucho por hacer y que es indispensable unir esfuerzos para poder hacer más. El premio es una colaboración entre organizaciones. Por eso la misión ha sido colaborar con otras entidades y personas que comparten la misma visión: ayudarnos como compatriotas para construir un mejor El Salvador. La fundación ha llegado muy lejos, pero solo ha sido posible por el trabajo colaborativo con cada entidad y organización premiada”, indicó Juana Jule, directora ejecutiva de la Fundación Gloria Kriete.

La Fundación Gloria Kriete fue constituida en diciembre de 2004, y a la fecha estima que ha impactado a más de 3.2 millones de personas, a través de proyectos propios y apoyando a organizaciones comprometidas con el bienestar y la superación de las familia salvadoreñas.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines