Actualidad

China donará $150 millones no reembolsables a El Salvador

China donará $150 millones no reembolsables a El Salvador

China donará $150 millones no reembolsables a El Salvador

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén informó, en cadena nacional, que en la reciente visita de Estado que realizara en la República Popular China, se alcanzaron importantes acuerdos.

Uno de ellos es que el país asiático donará $150 millones en cooperación no reembolsable, en un periodo de 3 años. Además, se brindará mayor espacio de becas para jóvenes que deseen ir a estudiar a China.

Este dinero será distribuido a proyectos de salud, educación, tecnología y otros. El mandatario chino externó a Cerén que las recientes relaciones entabladas entre ambas naciones se basarán en el principio de no intervención, como se había especulado por algunos políticos salvadoreños.

Las becas incluirán mejores beneficios para los futuros estudiantes, como alojamiento, alimentación, pasajes y otros. El presidente salvadoreño visitó a los actuales becarios en tierras chinas, "constatando las excelentes condiciones que el gobierno chino ha dado".

Cerén indicó, además, que China donará 3000 toneladas de arroz para contribuir a la sostenibilidad alimentaria. Y se incluirá a El Salvador como un destino turístico para la población china.

En su visita a China, el mandatario salvadoreño fue recibido por su homólogo Xi Jinping, y otros funcionarios chinos. La delegación salvadoreña estuvo integrada por algunos ministros del gabinete y empresarios que participaron en una feria de comercio. 

La visita se realizó del 1 al 5 de noviembre y se firmaron trece acuerdos entre las delegaciones participantes.

Lee también

Comentarios