Actualidad

China no condena hechos ocurridos en El Salvador

En su posicionamiento oficial sobre el ataque orquestado por el órgano ejecutivo contra el judicial, China asegura que espera que “convencido de que el pueblo salvadoreño tiene la capacidad y sabiduría para manejar bien sus propios asuntos internos”.

China no condena hechos ocurridos en El Salvador

China no condena hechos ocurridos en El Salvador

Dos días después que la nueva Asamblea oficialista, controlada por Nuevas Ideas, destituyera a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general, y luego que varios países y organismos internacionales condenaran dicho hecho, China se sumó ayer a los pronunciamientos. Empero, lo hizo con un pronunciamiento en el que apela a la no intervención en la soberanía y en que el gobierno salvadoreño tenga sabiduría para manejar sus asuntos internos.

“Esta Embajada ha tomado nota de la actual situación política en El Salvador. La salvaguardia de la igualdad soberana y la no interferencia en los asuntos internos de otros países son el principio más importante de la Carta de la ONU. China siempre aplica el principio de la no interferencia en los asuntos internos de otros países y está convencido de que el pueblo salvadoreño tiene la capacidad y sabiduría para manejar bien sus propios asuntos internos”, apuntó la embajada china en El Salvador, en dos tuits.

Hasta el momento, China es el único país que se ha pronunciado por los hechos ocurridos en El Salvador sin condenar la actuación de la Asamblea oficialista. Lo anterior entra en la línea de lo que se ha visto en las últimas semanas, en las que la relación entre asiáticos y centroamericanos parece fortalecerse, al mismo tiempo que el gobierno de Bukele enfría su relación con Estados Unidos.
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines