Actualidad

Ciudades fronterizas de Arizona velan por no perder el comercio con México

Ciudades fronterizas de Arizona velan por no perder el comercio con México

Ciudades fronterizas de Arizona velan por no perder el comercio con México

Las ciudades fronterizas de Arizona trabajan para seguir mejorando las oportunidades comerciales y de inversión con México, pese al clima generado por las duras políticas inmigratorias del presidente Donald Trump, trascendió hoy en la Convención Binacional Arizona-México en Tucson.

"Las oportunidades siguen creciendo, estamos atrayendo nuevos negocios, nuevas industrias y para eso es necesario mejorar la infraestructura y la tecnología, como también que disminuyan los tiempos de espera en los puertos de entrada", dijo a Efe John Doyle, alcalde de Nogales, Arizona, al inicio de la convención.
Doyle y otros alcaldes de ciudades fronterizas participaron en un panel donde discutieron el futuro económico de la región.

El alcalde de Nogales indicó que las nuevas políticas migratorias están teniendo un impacto negativo, aunque en su opinión "no tan severo" como se esperaba en la región.

"Esto es gracias al trabajo y la unidad con nuestras ciudades hermanas del lado mexicano", enfatizó el regidor.

Indicó que actualmente se encuentran observando muy de cerca el impacto que podría tener la presente inestabilidad del peso mexicano, que afecta el cruce fronterizo de los miles de visitantes de ese país que cruzan la frontera para hacer sus compras y son parte vital del comercio de la zona.

Por su parte, Doug Nicholls, alcalde de la ciudad de Yuma, dijo que existen varios planes para mejorar la región, entre ellos una ampliación de la base militar, lo cual podría traer más fuentes de empleos.

No obstante, los campos agrícolas de Yuma se han visto afectados por la falta de trabajadores inmigrantes, por lo que la ciudad busca más mano de obra antes de que inicie la temporada de recolección, y se encuentra trabajando para apoyar a los granjeros. 

Lee también

Comentarios