Actualidad

Coexport ve con preocupación petición de sacar a El Salvador del CAFTA

Según la gremial, a Estados Unidos no le conviene que El Salvador salga del tratado.

Coexport ve con preocupación petición de sacar a El Salvador del CAFTA

Coexport ve con preocupación petición de sacar a El Salvador del CAFTA

La petición de sacar a El Salvador del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-DR) son alarmantes afirma el presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), Marvin Melgar, ante la propuesta del congreso estadounidense.

"La petición de sacar a El Salvador del acuerdo es algo preocupante (…) son declaraciones alarmantes que se dan en un entorno político", expuso en una entrevista televisiva.

La semana pasada, Bob Menéndez, senador de Nueva Jersey, sugirió al gobierno de Joe Biden revisar el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, específicamente con Nicaragua y El Salvador, debido a los "retrocesos drásticos" en democracia vividos en ambos países, bajo los gobiernos de Daniel Ortega y Nayib Bukele.

Hasta octubre 2021, la nación norteamericana era el principal socio de El Salvador, solo superado por Centroamérica si se suman todos los mercados. Asimismo, es el principal proveedor del país y el principal inversionista, según revelan los datos oficiales.

La directora Ejecutiva de Coexport, Silvia Cuéllar manifestó que a Estados Unidos no le conviene que El Salvador salga del TLC. “Si en el país hay empleo habrá menos migración”, resaltó.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines