Actualidad

Como llamado de atención tildan declaraciones de Ned Price sobre el presidente salvadoreño

Legisladores opinan que la independencia de poderes corre peligro a partir del 1 de mayo.

Pronunciamiento. Diputados consideran un llamado de atención la invitación a la separación de poderes, hecho a Bukele.

Pronunciamiento. Diputados consideran un llamado de atención la invitación a la separación de poderes, hecho a Bukele.

Un llamado de atención. Así fue considerado por los legisladores el pronunciamiento de Ned Price, vocero del Departamento de Estado , quien insta al presidente de la república, Nayib Bukele, a reinstaurar "una fuerte separación de poderes" y a demostrar un "compromiso con la transparencia".

"Ese señalamiento lo que viene es a respaldar la posición que los que estamos aquí en el país, hemos dicho. Este es un Gobierno que quiere centralizar todo el poder en sus manos (...). No va a haber independencia. Ahorita sí hay porque todavía la composición de la Asamblea es distinta, pero a partir del 1 de mayo y todas las elecciones que les corresponde hacer a ellos, las cosas van a ir cambiando", manifestó el diputado Shafick Handal (FMLN).

El diputado Reynaldo Cardoza (PCN), sostuvo que actualmente se ha estado respetando esa separación, pero " no sabemos qué es lo que va a pasar". Argumenta que solo ha habido algunos problemas institucionales "que pasan siempre y van a seguir pasando".

De GANA, el diputado Mario Tenorio, considera que en el país cada Órgano ejerce su labor de manera independiente. "Yo pienso que en ese sentido se está tratando de armonizar esa situación. En este momento, no visualizo ninguna injerencia directa por parte del Ejecutivo".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines