Actualidad

Coronavirus: Gobierno salvadoreño sancionará a empresas que hagan despidos y descuentos salariales injustificados

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dejó entrever que el deber de las empresas privadas es garantizar la estabilidad laboral de las empresas dentro del marco legal establecido para esta coyuntura. 

El Gobierno de El Salvador sancionará a las empresas privadas que se estén amparando injustificadamente en la Ley de Emergencia decretada ante la pandemia de la covid-19 para despedir empleados. 

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dejó entrever que el deber de las empresas privadas es garantizar la estabilidad laboral de las empresas dentro del marco legal establecido para esta coyuntura.  

Aseguró que algunos empresarios se están valiendo de algunos artículos de la Ley de Emergencia Nacional para realizar despidos injustificados. 

"El Gobierno va a garantizar la estabilidad laboral. Empresas grandes están aplicando mal el artículo 36 de la ley”, afirmó Castro. 

De igual forma, Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia, aseguró que no se va a permitir que empresarios tomen decisiones ilegales para dejar sin empleo algunos ciudadanos.

"El Gobierno del presidente Nayib Bukele no va a permitir que algunos empresarios se valgan de leguleyos jurídicos para hacer despidos de hecho “vamos a proteger a los trabajadores, no hay razón de suspensiones laborales”, expuso el funcionario. 

El ministro de Trabajo recordó que el artículo 5 de la Ley de Emergencia establece una potencial estabilidad para los empleados durante el periodo de cuarentena. Esto implica no ser sujetos a descuentos de salario y mantener la garantía de conservar el puesto de trabajo. 

Enfatizó que algunos despidos se han hecho en la industria automotriz de El Salvador. "No está inexistente la materia prima ni la fuerza motriz en las empresas, es por ello que no son argumento para efectuar los despidos, enfatizó el ministro de Trabajo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines