Actualidad

Costa Rica acogerá congreso de exportador para fortalecer comercio

Costa Rica acogerá congreso de exportador para fortalecer comercio

Costa Rica acogerá congreso de exportador para fortalecer comercio

La Cámara de Exportadores de Costa Rica informó hoy que realizará, el próximo jueves, el I Congreso Regional del Exportador con el objetivo de fortalecer el comercio en Centroamérica.

La actividad buscará analizar los retos que inciden en el desempeño de este sector, así como para presentar medidas que permitan un mayor fortalecimiento de las compañías exportadoras de Costa Rica y del resto de la región centroamericana.

"La integración centroamericana ha tomado el impulso que amerita buscar acercamientos entre los sectores exportadores de la región, con los cuales se puedan generar estrategias de posicionamiento para la oferta centroamericana en el exterior, por lo que buscamos ofrecer una oportunidad para realizarlo", explicó el director ejecutivo de la Cámara, Andrés Gamboa.

Las autoridades esperan que el espacio sirva para satisfacer las necesidades de asesoría, capacitación, identificación de oportunidades comerciales, análisis del entorno para las exportaciones y del panorama logístico.

Entre las temáticas que se discutirán destaca la estrategia regional de articulación productiva para pequeñas y medianas empresas, seguros de carga, clústeres y encadenamientos productivos y las implicaciones de la guerra comercial.

"Tenemos certeza de que el Congreso será un encuentro de provecho para los exportadores, donde lograremos conocer aspectos que tienen actualmente alta incidencia, tanto en la relación comercial entre los países de la región como en la competitividad del sector exportador y que deben ser considerados en el marco estratégico y quehacer diario de las empresas exportadoras", afirmó Gamboa.

Además, en el evento serán realizados paneles con expertos en perspectivas de la relación comercial con la Unión Europea, la importancia de la infraestructura portuaria para el comercio centroamericano, y los retos de la coordinación interinstitucional para potenciar las exportaciones.

Este encuentro contará con la participación de representantes del Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica y el Banco de Desarrollo de América Latina. 

Lee también

Comentarios