Actualidad

Costa Rica cierra su espacio aéreo a los aviones Boeing MAX 737-8 y 737-9

Costa Rica cierra su espacio aéreo a los aviones Boeing MAX 737-8 y 737-9

Costa Rica cierra su espacio aéreo a los aviones Boeing MAX 737-8 y 737-9

La Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica anunció este miércoles que prohíbe el vuelo en su espacio aéreo de los aviones Boeing MAX 737-8 y 737-9 tras los recientes accidentes sufridos por esos modelos.

Costa Rica "prohíbe hasta nuevo aviso, a partir de este miércoles 13 de marzo de 2019, los vuelos de aeronaves Boeing 737-8 y 737-9 (serie MAX), en el espacio aéreo costarricense", informó la institución.

El director general de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, explicó que la decisión es "una medida preventiva, prioritariamente por la seguridad de todos los pasajeros y tripulantes, a raíz de los recientes accidentes en los que se vieron involucradas ese tipo de aeronaves, cuyas causas se encuentran en investigación".

El funcionario agregó que para tomar la decisión también se tomaron en cuenta los criterios técnicos y directrices emitidas por el fabricante de las aeronaves y que varias compañías también han suspendido las operaciones de esos aviones.

Hoppe afirmó que el resguardo de la vida humana es prioritario y que hasta tanto no se aclaren las circunstancias de los accidentes en los que se han visto involucrados esos modelos de avión, la medida se mantendrá.

El pasado domingo se estrelló en Etiopía un avión Boeing 737 MAX 8, accidente que dejó 157 muertos.

El siniestro de Etiopía es el segundo que sufre un Boeing 737 MAX en menos de seis meses, después del ocurrido en octubre pasado cuando un aparato de la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia por fallos en el sistema automático, lo que costó la vida a 189 personas.

Europa decidió este martes suspender todos los vuelos del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo, uniéndose a países y compañías del resto del mundo que han adoptado la misma medida, mientras el constructor aeronáutico estadounidense está viendo como el valor de sus acciones ha caído hasta 30.000 millones de dólares en solo dos días.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también este miércoles ordenó suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9. 

Lee también

Comentarios