Loading...
Actualidad

Costa Rica confirma primer caso de viruela del mono en hombre estadounidense

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles que los casos globales de viruela del mono ascienden ya casi a 14,000 en más de 70 países. Al menos cinco personas han muerto por la enfermedad, todas en frica, la zona donde es endémica.

Foto: archivo

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este miércoles el primer caso de viruela del mono en un hombre de nacionalidad estadounidense de 34 años. 

La ministra de la cartera, Joselyn Chacón, indicó en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el sujeto presentó síntomas el día 13 de julio y este miércoles se confirmó que se trata de un caso positivo. 

El paciente, que vive en Costa Rica desde hace dos años, salió de viaje y regresó el pasado 12 de julio. El día siguiente empezó a presentar síntomas como fiebre, lesiones en la piel, dolor de amígdalas y problemas respiratorios.

El hombre estadounidense se encuentra en aislamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles que los casos globales de viruela del mono ascienden ya casi a 14.000 en más de 70 países. Al menos cinco personas han muerto por la enfermedad, todas en frica, la zona donde es endémica.

Los expertos de la OMS se reunirán para debatir si se declara una emergencia internacional por este brote. Esta declaración se puede realizar cuando una enfermedad contagiosa se expande en muchos países de forma descontrolada, y con ello se requiere a los gobiernos a adoptar medidas preventivas especiales para frenar su expansión.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines