Actualidad

Costa Rica destaca su clima de inversión tras publicación de ranking mundial

Costa Rica destacó este lunes su clima de inversión, talento humano y estabilidad tras divulgarse una publicación internacional que lo ubica dentro de los tres mejores países para invertir.
 

El país celebró estar dentro del top del ranking "Los mejores países donde invertir", realizado anualmente por U.S. News & World Report. En su cuarta edición Costa Rica se ubicó en la tercera posición, solamente superado por Uruguay y Arabia Saudita.

"El resultado podría incidir en las decisiones de empresas que aún no nos conocen como destino de negocios para instalar sus inversiones en nuestro país", expresó la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

La ministra añadió que "la herramienta es valiosa porque reafirma el reconocimiento de algunas de nuestras grandes virtudes, como la estabilidad política y económica, el talento de nuestra gente, o nuestra visión de desarrollo sostenible".

El estudio toma en cuenta la percepción de 7.000 empresarios y considera ocho de las 65 características de la encuesta total, a saber corrupción, dinamismo, estabilidad económica, emprendimiento, ambiente fiscal, talento humano calificado, innovación y experiencia tecnológica.

Además, la publicación destaca a Costa Rica como uno de los países más política y económicamente estables de Centroamérica, desde que se fundó en el siglo XIX.

Las autoridades indicaron que la investigación servirá para inspirar a que el país alcance su máximo potencial, para seguir atrayendo la inversión que tanto contribuye al crecimiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

"Celebramos este reconocimiento que confirma que Costa Rica sigue siendo un aliado estratégico para atraer nuevas inversiones donde, en 2019, obtuvimos 44 proyectos de inversión y una cifra récord de 56 proyectos de reinversión", afirmó el director general de la promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, Jorge Sequeira.

Las autoridades costarricenses resaltaron que continuará trabajando para alcanzar mejores estándares de política pública justamente bajo el proceso de ingreso que mantiene ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Datos oficiales indican que Costa Rica cuenta con 300 empresas multinacionales que ofrecen 118.245 empleos directos y 58.980 empleos indirectos.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines