Actualidad

Costa Rica expone su esencia en campaña turística para EUA y Canadá

Costa Rica expone su esencia en campaña turística para EUA y Canadá

Costa Rica expone su esencia en campaña turística para EUA y Canadá

Costa Rica lanzó este lunes una campaña turística dirigida a los mercados de Estados Unidos y Canadá que busca exponer lo verdaderamente esencial en la vida como lo son las experiencias, el compartir, la naturaleza y la cultura.

"Only the Essentials" (Solo lo esencial) buscará recordar a todos esos trabajadores ajetreados de norteamérica reencontrarse con ellos mismos y tomar un receso en medio de las bellezas naturales que ofrece Costa Rica.

"La gente anda buscando experiencias, vivencias auténticas y crecer como personas y esto es un volver a lo básico. Queremos ofrecer lo esencial de la vida y eso lo ofrece Costa Rica, pero no solo es ofrecer la naturaleza y nuestra diversidad, sino el trato del costarricense que hace que la gente se enamore de este país", expresó a Efe la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

La iniciativa destaca que visitar Costa Rica es una oportunidad para conectarse con aquello que más importa, para tocar el corazón y el espíritu de los turistas que vienen al país.

La campaña tendrá una duración de dos años y fue activada desde este lunes en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Miami, Fort Lauderdale, Mineápolis, Las Vegas, Tampa-Orlando, Denver, Filadelfia, Phoenix, Seattle, Austin, Detroit, Los ngeles, San Francisco, Dallas-Houston, Atlanta, Boston y Chicago. En Canadá la campaña se desarrollará en Toronto, Montreal y Calgary.

En los exteriores "Only the Essentials" recurrirá a vallas, autobuses, taxis y la estación del metro en Chicago, mientras que también será difundida en medios digitales que incluirán las agencias de viaje en línea y organizaciones especializadas en turismo.

La inversión en producción fue de 332.000 dólares y el gasto en medios para este 2019 será de 3,5 millones de dólares. Las autoridades costarricenses estiman una cifra similar para el año 2020.

La campaña internacional fue producida por la agencia de publicidad norteamericana MMGY y la productora nacional Luz Marina, la cual filmó durante una semana los parajes del territorio nacional.

Este lanzamiento se enmarca dentro de las acciones del Gobierno de Costa Rica para reactivar la economía del país, ya que el turismo es un motor que aporta al país un 6,3 % del producto interno bruto en su efecto directo y un 1,9 % de forma indirecto.

"El esfuerzo que se concreta hoy es un mecanismo para distribuir el bienestar en todo el país, para generar más atracción del turismo, visitación más constante y que genere más ingresos al país", afirmó en el acto oficial de lanzamiento el presidente costarricense, Carlos Alvarado.

Datos oficiales indican que de enero a julio el país contabilizó 1,54 millones de llegadas internacionales por vía aérea, de ellas un 65 % fueron provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Los estadounidenses tienen una estadía promedio de 10,1 noches y el gasto diario promedio es de 171 dólares, mientras los canadienses visitan el país 14 noches e invierten 109 dólares por día en promedio.

Según las autoridades costarricenses, Estados Unidos y Canadá son un enorme mercado potencial, que ha indicado un gran interés por visitar Costa Rica y está planeando un viaje a Centroamérica en los próximo tres años.

El tamaño de esos mercados potenciales es de 23,5 millones de personas en EE.UU. y 3,4 millones en Canadá.

Esta es la quinta campaña internacional que el Instituto Costarricense de Turismo realiza para promocionar a Costa Rica en Norteamérica. La primera fue “Sin ingredientes artificiales”, seguida por “Regalo de Felicidad”, “Salven a los Americanos” y “Mi decisión natural”. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines