Actualidad

Costa Rica inaugura ampliación de terminal de su principal aeropuerto

Costa Rica inaugura ampliación de terminal de su principal aeropuerto

Costa Rica inaugura ampliación de terminal de su principal aeropuerto

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, inauguró este viernes una ampliación en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante del país, obra valorada en 23,5 millones de dólares.

El denominado Bloque Víctor (Bloque V) es un nuevo edificio de cuatro niveles, con más de 6.000 metros cuadrados, que expande el aeropuerto hacia el oeste para sumar cuatro salas de abordaje: dos con puentes de contacto y dos para atender posiciones remotas.

"El turismo es una de las inversiones que mejor distribuidas están a través del territorio nivel nacional, cualquier mejora que se haga aquí en el sector turismo afectará positivamente a todo el territorio por la visitación turística. Las mejoras en materia de seguridad y servicio son esenciales", destacó Alvarado.

La infraestructura también cuenta con un restaurante a nivel de salidas, una sala VIP, un área para mascotas de 45 metros cuadrados con césped artificial, dispensadores de bolsas para desechos, bebederos y lavamanos.

El mandatario Alvarado destacó en el acto el compromiso del Gobierno con la reactivación económica, el fortalecimiento de proyectos para mejorar la atención de pasajeros y la consolidación de atracción de más aerolíneas y turistas.

El aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, es el principal puerto de entrada y salida del país para el turismo, y en total recibirá una inyección de 96 millones de dólares para su modernización en los próximos años.

"El Bloque V es un espacio moderno, cómodo y seguro que contribuye a la competitividad del país", destacó en su discurso el director ejecutivo de la administradora del aeropuerto AERIS, Rafael Mencía.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo indican que seis de cada 10 pasajeros internacionales ingresan a Costa Rica por el aeropuerto internacional Juan Santamaría y que de 2017 a 2018 las llegadas aéreas por este puerto de entrada crecieron 5,9 por ciento.

"Contar con un aeropuerto de primer mundo, que es lo primero que ven los pasajeros realmente ven, nos llena de orgullo. Las llegadas aéreas son las más importantes y representan más del 70 por ciento de las entradas. Cerca de 3 millones de turistas nos visitaron y el transporte aéreo es fundamental para que puedan seguirnos visitando", destacó la ministra de Turismo María Amalia Revelo.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,5 por ciento de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Lee también

Comentarios