Actualidad

Costa Rica y Guatemala coinciden en fortalecer la integración C.A.

De cara al bicentenario de la independencia en Centroamérica en  2021, abordaron la necesidad de trabajar en la modernización del istmo y de impulsar reformas a los organismos regionales.

Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y su homólogo costarricense, Carlos Alvarado. | Foto: @CarlosAlvQ

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y el presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei, quien asume el próximo 14 de enero, coinciden en la necesidad que existe en Centroamérica de trabajar conjuntamente para fortalecer la anhelada integración regional que genere las oportunidades que actualmente buena parte de la población busca en otras latitudes.

Como parte de su estrategia de presentación como futuro gobernante de Guatemala, Giammattei se reunió con el mandatario costarricense, en una visita a su país, en la cual trataron diversos temas de interés común, como impulsar el turismo binacional y regional, así el de explorar nuevos mercados para las exportaciones de productos como el café y, lo relacionado con el combate contra el crimen organizado.

Además, de cara al bicentenario de la independencia en Centroamérica en  2021, abordaron la necesidad de trabajar en la modernización del istmo y de impulsar reformas a los organismos regionales.

“Coincidimos en cuestiones profundas para la región. Cómo hacer que las instituciones centroamericanas sean funcionales, sirvan para la gente; trabajar en posiciones políticas comunes en materia de defensa de la democracia, de la institucionalidad, de la libertad para nuestros pueblos...”, expone el presidente Alvarado.

Por otra parte, el presidente electo de Guatemala, manifiesta que Centroamérica puede ser un centro logístico y convertirse en una región próspera y propicia para la inversión, que ofrezca una mejor calidad de vida a sus habitantes.

“Centroamérica debe convertirse en una región de destino de la inversión, en un centro logístico de donde partir a cualquier parte del mundo con productos hechos aquí, con mano de obra y materia prima local. Conscientes de preservación del medio ambiente de la región mesoamericana, la cual, guarda la sexta parte del agua dulce de todo el mundo”, asegura Giammattei.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines