Loading...
Actualidad

Crece la población con hambre en América Latina y el Caribe

La inseguridad alimentaria crecerá por guerra en Ucrania.

Crece la población con hambre en América Latina y el Caribe

Crece la población con hambre en América Latina y el Caribe

La inseguridad alimentaria aumentó en América Latina y el Caribe. Según un informe presentado ayer por Naciones Unidas, 4 millones de personas más sufrieron hambre entre 2020 y 2021 en Latinoamérica. Este retroceso se produce después de un aumento de 9 millones de personas entre 2019 y 2020, con el número de personas desnutridas que alcanzó un total de 56.5 millones en 2021, el 8.6 por ciento de la población regional.

"La situación es extremadamente grave. En sólo dos años, 3 millones de personas han caído en el hambre. Y cuatro de cada diez personas viven con inseguridad alimentaria, mientras que todavía tenemos que prepararnos para los impactos de la crisis alimentaria actual, incluida la guerra en Ucrania", dijo el representante regional de la FAO, Julio Berdegué.

En cuanto a los efectos de la guerra en Ucrania, el informe prevé que, bajo el escenario de choque moderado, el número global de personas desnutridas en 2022 aumentaría en 7.6 millones de personas, mientras que este aumento ascendería a 13,1 millones de personas por encima de las estimaciones de referencia, bajo un escenario de choque más severo. Para América Latina y el Caribe, al 2022, esto significaría un aumento de 0.62 % en el número de personas desnutridas en la región – 350,000 personas – bajo el escenario de choque moderado, y de 1.13 % – 640,000 personas – bajo el escenario de choque más severo.

El informe es que la brecha de género en relación con la inseguridad alimentaria aumentó en 2021, el 31.9 % de las mujeres del mundo experimentaban inseguridad alimentaria moderada o grave a comparación con el 27.6 % de los hombres.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines